Libros electrónicos

Maharishi Mahesh Yogi

Maharishi Mahesh Yogi es ampliamente reconocido como el más destacado estudioso védico del mundo de la era moderna, así como el científico más importante de la conciencia. El término «védico» se refiere a la tradición intemporal del conocimiento puro, completo, que ha sido establecido en India.

Maharishi es reconocido por la enseñanza del programa de Meditación Trascendental (MT), la técnica más profundamente investigada y eficaz para el desarrollo personal (ver más abajo). Además, restauró el conocimiento total y los programas prácticos de la Tradición Védica de India en su pureza e integridad, para que cada persona en todo el mundo pueda vivir la plenitud de la vida védica – la vida en paz, prosperidad y buena salud.

Maharishi reavivó diversos aspectos olvidados o mal entendidos de la Ciencia Védica y desarrolló programas para llevar plenitud a los campos de la salud, educación, defensa, administración, arquitectura, así como muchas otras áreas de la vida moderna.

La meditación y el camino hacia la iluminación han sido malinterpretados durante siglos, incluso en India. Se les consideraba en gran medida relacionados con la religión o la filosofía, a menudo asociados con la renuncia. Maharishi sacó a la luz la verdad védica de que la meditación no se basa en el esfuerzo ni en la concentración, sino que tiene lugar de manera espontánea y natural dando el impulso correcto a la mente. Expuso un camino sistemático para el desarrollo de estados superiores de conciencia, en el que la unidad de la vida se convierte en una realidad viva de la vida diaria.

Inspirados por Maharishi, los científicos comenzaron a investigar los beneficios de la Meditación Trascendental. Desde 1970, cuando se publicó la primera investigación, más de 600 estudios científicos realizados en más de 200 instituciones independientes de investigación, en 35 países, han documentado los beneficios de la Meditación Trascendental para la mente, el cuerpo y la sociedad en su conjunto. Muchos de estos estudios se han publicado en las principales revistas científicas, médicas y profesionales.

A través del desarrollo del programa avanzado de Sidhis-MT y en particular la práctica en grupo del Vuelo Yóguico, Maharishi facilitó al mundo una tecnología para crear una influencia pacífica coherente en la conciencia colectiva de cualquier nación. En este programa solo está implicado un pequeño porcentaje de la población. Cuando se aplica a gran escala, la práctica en grupo del Vuelo Yóguico ofrece el primer método científicamente validado para crear la paz mundial. Además, la investigación de campo ha demostrado que mejoran muchos otros aspectos de la vida, como el estado general de salud, el comportamiento social y la prosperidad.

Para crear y mantener este poderoso efecto de forma permanente, Maharishi diseñó la Iniciativa Global de Paz – un proyecto centrado en la creación de un gran grupo de Pandits Védicos especialmente preparados. Su práctica diaria de la MT y el programa Sidhis-MT, así como la realización de Yagyas Védicas, propagará un efecto beneficioso profundo y cuantificable en el mundo. Con el fin de recaudar los fondos para mantener a este grupo de forma permanente, Maharishi fundó el fondo fiduciario “Brahmananda Saraswati Trust” en 2008.

Para obtener más información, haga clic aquí.